martes, 9 de julio de 2013

G.A.P. (Parte I)

En esta ocasión voy a hablar sobre una actividad que este cada vez más de moda en los gimnasios e incluso se está utilizando mucho como entrenamiento para realizar desde casa, el G.A.P.



Para tener un concepto claro de este método de entrenamiento actual y poder practicarlo de la forma más correcta voy a responder a una serie de preguntas que proporcionarán la información necesaria:

¿Que significan las siglas G.A.P?

- La mayoría de personas que van a un gimnasio o les gusta practicar actividad física de forma regular ha oído hablar de estas siglas, pero ¿que significan realmente? El G.A.P hace referencia al entrenamiento de Glúteos, Abdominales y Piernas.


Sin embargo cuando surgen preguntas como  ¿Cual es el objetivo?¿Para que sirve?¿Para quien esta indicado?¿Como se entrena? La gente no sabe responder o simplemente te dicen que sirve para tener un "culo, vientre y piernas de película".


¿Cual es el objetivo de este tipo de entrenamiento?

- Pues bien, el G.A.P, es un método de entrenamiento que surge con el objetivo de trabajar específicamente las zonas o grupos musculares que por lo general más interesa fortalecer y tonificar a las mujeres, los Gluteos, Abdominales y Piernas

¿Para que sirve?

- Si hay algo que los practicantes de esta actividad deben tener claro es que su principal utilidad es la de "fortalecer y tonificar" y deben quitarse de la cabeza que con ella vamos a lograr eliminar por completo los depósitos de grasa que se nos acumulan en estas partes del cuerpo. 

- Es cierto que el G.A.P. puede ayudar a movilizar la grasa que se nos acumule en zonas como los gluteos, abdominales o piernas pero habrá que combinar este trabajo con otros métodos para conseguir resultados óptimos en ese sentido. 

- Además si vuestro objetivo es eliminar el exceso de grasa en estas zonas, con este trabajo compensareis la flacidez que aparece cuando se pierden los primeros kilos.

¿Para quien está indicado?

- Como ya sabemos, este tipo de trabajo más específico generalmente va más dirigido a las chicas, que se preocupan más por tener estas zonas bien definidas. Sin embargo eso no significa que no sea adecuado para los chicos, todo lo contrario, si lo que buscas es compensar el entrenamiento del tren superior este tipo de trabajo puede dar grandes resultados.



Ahora que ya os he dado ha conocer en que consiste este tipo de entrenamiento y cuales son sus beneficios, espero que os animéis y empecéis a incluirlo vuestras sesiones de entrenamiento.

 Más adelante publicaré un articulo en el que responderé a preguntas del tipo: ¿Como se entrena? ¿Duración total y de cada parte de la sesión? ¿Descanso entre partes y intensidad de entrenamiento? ¿Que material necesito? ¿Que ejercicios realizar? Y realizaremos una pequeña comparación de este tipo de entrenamiento con otro que implique los mismos grupos musculares.

¡A entrenar se ha dicho!

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