Ir al contenido principal

G.A.P. (Parte I)

En esta ocasión voy a hablar sobre una actividad que este cada vez más de moda en los gimnasios e incluso se está utilizando mucho como entrenamiento para realizar desde casa, el G.A.P.



Para tener un concepto claro de este método de entrenamiento actual y poder practicarlo de la forma más correcta voy a responder a una serie de preguntas que proporcionarán la información necesaria:

¿Que significan las siglas G.A.P?

- La mayoría de personas que van a un gimnasio o les gusta practicar actividad física de forma regular ha oído hablar de estas siglas, pero ¿que significan realmente? El G.A.P hace referencia al entrenamiento de Glúteos, Abdominales y Piernas.


Sin embargo cuando surgen preguntas como  ¿Cual es el objetivo?¿Para que sirve?¿Para quien esta indicado?¿Como se entrena? La gente no sabe responder o simplemente te dicen que sirve para tener un "culo, vientre y piernas de película".


¿Cual es el objetivo de este tipo de entrenamiento?

- Pues bien, el G.A.P, es un método de entrenamiento que surge con el objetivo de trabajar específicamente las zonas o grupos musculares que por lo general más interesa fortalecer y tonificar a las mujeres, los Gluteos, Abdominales y Piernas

¿Para que sirve?

- Si hay algo que los practicantes de esta actividad deben tener claro es que su principal utilidad es la de "fortalecer y tonificar" y deben quitarse de la cabeza que con ella vamos a lograr eliminar por completo los depósitos de grasa que se nos acumulan en estas partes del cuerpo. 

- Es cierto que el G.A.P. puede ayudar a movilizar la grasa que se nos acumule en zonas como los gluteos, abdominales o piernas pero habrá que combinar este trabajo con otros métodos para conseguir resultados óptimos en ese sentido. 

- Además si vuestro objetivo es eliminar el exceso de grasa en estas zonas, con este trabajo compensareis la flacidez que aparece cuando se pierden los primeros kilos.

¿Para quien está indicado?

- Como ya sabemos, este tipo de trabajo más específico generalmente va más dirigido a las chicas, que se preocupan más por tener estas zonas bien definidas. Sin embargo eso no significa que no sea adecuado para los chicos, todo lo contrario, si lo que buscas es compensar el entrenamiento del tren superior este tipo de trabajo puede dar grandes resultados.



Ahora que ya os he dado ha conocer en que consiste este tipo de entrenamiento y cuales son sus beneficios, espero que os animéis y empecéis a incluirlo vuestras sesiones de entrenamiento.

 Más adelante publicaré un articulo en el que responderé a preguntas del tipo: ¿Como se entrena? ¿Duración total y de cada parte de la sesión? ¿Descanso entre partes y intensidad de entrenamiento? ¿Que material necesito? ¿Que ejercicios realizar? Y realizaremos una pequeña comparación de este tipo de entrenamiento con otro que implique los mismos grupos musculares.

¡A entrenar se ha dicho!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abdominales hipopresivos: pros y contras

Hoy toca hablar sobre un tema que esta cada día más de moda y que parece ser la  solución a esa barriguita que tanto cuesta de quitar, los ABDOMINALES HIPOPRESIVOS .  Para dejar claro en que se basa este método novedoso iré respondiendo a las preguntas más frecuentes que suelen surgir cuando hablamos sobre este tipo de abdominales:

Epitrocleítis o Codo del golfista

Otra lesión más...  Últimamente estoy sufriendo molestias en el codo derecho que no me dejan casi ni entrenar. Para los que realicen habitualmente musculación o deportes como el golf este artículo les va a parecer muy interesante. En mi caso la molestia aparece cuando hago bíceps con mancuerna con agarre supino, no puedo ni acabar el ejercicio. Es una sensación que causa mucha impotencia, pero hay que saber desde el principio que si no se trata como es debido puede transformarse en una tendinopatía  crónica !! Así que vamos a ver que es esta lesión y que hay que hacer para tratarla y evitarla... 1. ¿Que es la epitrocleítis y que factores la provocan? La epitrocleítis,  o " codo de golfista " es una tendinopatía que se caracteriza por el dolor en la cara interna del codo, sobre la epitróclea, que es la prominencia ósea más interna del codo y lugar de inserción de la musculatura flexora de la muñeca. La lesión es el resultado de generar una tensión mantenida o

Masaje deportivo

Hola lectores de entrenamiento actual . Aquí estamos de nuevo para abordar un tema muy de moda, y es que cada día la gente acude más al masajista, ya sea para aliviar sus dolores, contracturas, sobrecargas, pinzamientos o roturas musculares.  Pues bien,  en el artículo de hoy vamos a hablar sobre la importancia del masaje deportivo, en que consiste, sus modalidades y que efectos tiene en nuestro organismo. ¿ QUÉ ES EL MASAJE?  Conjunto de manipulaciones, practicadas normalmente sin la ayuda de instrumentos, sobre una parte o la totalidad del organismo, con el objeto de provocar en él modificaciones de orden directo o reflejo que se traduzcan en efectos terapéuticos o higiénicos. En el estudio biofísico del masaje hay que considerar el equilibrio de unos sistemas materiales sometidos a unas fuerzas: Uno activo: Las manos del masajista que actúan por medio de unas maniobras. Otro pasivo: los tejidos orgánicos sobre los que se actúa. LOS EFECTOS DEL MASAJE DEPEN